El perfil de Bryan Gil

El Valencia y el volante Bryan Gil han cruzado sus caminos con el mismo fin: Levantar el vuelo. No le ha sentado nada bien el cambio de una Premier más física por una Liga más táctica al jugador gaditano. Una cesión hasta final de temporada y la posibilidad de prórroga por una campaña más han servido para ilusionar al aficionado ché.

Salga como salga la historia, creo que todos podemos estar de acuerdo en que el refuerzo de Bryan Gil hace mejor al equipo de Mestalla. Es el tercer refuerzo tras Eray Cömert e Ilaix Moriba. José Bordalás encuentra un jugador desequilibrante para la banda izquierda en la que hasta ahora se desenpeñaban Hugo Duro y Denis Cheryshev con desigual fortuna. El delantero madrileño aporta entrega y el ruso, experiencia pero en ambos casos no han dado el rendimiento necesario para destacar en el interior izquierdo. Además, contando que el flanco izquierdo se complementa con José Luis Gayá, urgía encontrar un jugador que aportara trabajo y capacidad para el uno contra uno.

«Estoy muy contento y muy feliz de estar aquí. Es una ciudad que me gusta y un equipo que me gusta como juega»

«Espero crecer como jugador y aportar al máximo al míster y al equipo. Quiero coger un poco más de experiencia y trabajar mucho. Una de las razones por las que he venido aquí es el estilo de Bórdalas y como compite. Creo que me ayudará muchísimo»

Bryan Gil

Bordalás puede ahora contar, sin restricciones, con Duro como delantero junto a Maxi Gómez, Marcos André y Gonçalo Guedes (si no prospera la oferta de última hora de la Roma de José Mourinho). Fuera de la lista se queda Manu Vallejo que se ha decidido por recalar en el Deportivo Alavés hasta junio y sin opción de compra por parte del club vitoriano.

El jugador del Tottenham Hotspur se ha visto relegado a disputar la Conference League (4 de los 6 encuentros de las fase de grupos) sin que destacar por su juego. Los Spurs acabaron en tercer posición tras el Rennes francés y el Vitesse holandés. Ni él ni el equipo londinense dieron una buena imagen y el equipo deberá disputar un playoff con el Rapid de Viena para acceder a las eliminatorias.

«Gayá es un jugador que conozco y también conozco a Carlitos Soler con quién he hablado mucho de este proyecto. A Huguito también y tengo ganas de verlo, la verdad»

Bryan Gil

Sin oportunidades en Inglaterra

En la Premier League apenas ha disputado 86 minutos en 9 partidos, ninguno de ellos como titular, y además sufrió una lesión en el muslo y quedó apartado por coronavirus a finales de octubre. En la Copa inglesa fue titular, el pasado 9 de enero, en la victoria 3-1 del Tottenham ante el FC Morecambe de la Tercera división. Fue sustituido en el minuto 69.

A pesar de sus 20 años (21, a partir del 11 de febrero) ya ha debutado con la Selección absoluta. Luis Enrique ha recurrido a él en 4 partidos: 1 amistoso, 1 de la Liga de Naciones y 2 de la fase clasificatoria para el Mundial de Catar.

En el Tottenham ha encontrado demasiada competencia en su duelo por minutos con el neerlandés Steven Bergwijn y más aún con la estrella surcoreana, Heun-Min Son. Son es tan apreciado en la plantilla como el propio Harry Kane ya que su trabajo y su capacidad goleadora le han encumbrado ante la afición inglesa. Un tercer zurdo, en la misma posición, ha sido redundante para los planes de Antonio Conte. Los 25 millones más Erik Lamela que pagaron por él este verano no le han servido para contar con más oportunidades.

Gil cumplirá en el Valencia con su tercera cesión después de que en su día el Sevilla le pusiera a prueba en el Leganés (12 partidos y 1 gol) y en el Éibar (29 partidos, 4 goles y 4 asistencias). Bryan, que ha sido compañero de Hugo Guillamón en la Sub 21, podrá disponer de los minutos que necesita para desarrollarse en Mestalla. A falta de las ultimas horas para cerra el mercado de invierno con un posible centrocampista de contención, el mediocampo valencianista quedaría totalmente renovado con: Bryan Gil, Guillamón, Ilaix Moriba y Carlos Soler. Junto con las aportaciones del refuerzo y Hélder Costa o Thierry/Foulquier si se juega con el doble lateral derecho. Una mejora en la calidad y cantidad que es absolutamente necesaria como quedó patente en la derrota en el Wanda Metropolitano.

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.