El papel de los internacionales del Valencia en la ventana de marzo

Hasta 14 jugadores internacionales han sido convocados con sus respectivas selecciones absolutas, Sub21 y Sub19. El papel de los jugadores valencianistas ha sido bueno a nivel general, aunque algunos de ellos no han gozado de muchos minutos de juego. Gayá, Cillessen y Cheryshev no pudieron por diversas lesiones y sanciones.

España celebra un gol ante Islandia

Carlos Soler y Hugo Guillamón: En el caso del primero, se ha convertido en un jugador importante para Luis Enrique. Si bien el centro del campo español está muy poblado de jugadores y que en esta ventana el seleccionador dio descanso a Sergio Busquets, Soler ha jugado los dos partidos contra Albania e Islandia siendo titular en el segundo partido. La polivalencia del valenciano para dar sentido al juego en un costado, por el centro o incluso como medio ofensivo está muy bien valorada por el técnico. El fin de la temporada será clave para subirse al barco mundialista. Guillamón ha vivido su primera convocatoria tras su debú (con gol) en un accidentado amistoso que disputó la sub21 en bloque por unos casos de covid en la absoluta. El joven central y mediocentro entró en la convocatoria tras la lesión de Diego Llorente (Leeds) y sus posibilidades para ir a Catar 2022 son mínimas, pero cuenta para los planes de futuro. «Luis Enrique me dijo que estuviera tranquilo y que hiciera lo que venía haciendo en el Valencia CF. Y que confiaba en mí», explicó Hugo. Luis Enrique destacó que Guillamón «ha rendido a un nivel soberbio», tanto que «parecía que llevaba cincuenta partidos como internacional. Los jugadores no son tontos, van viendo que los que vienen suman. Se retroalimenta la competencia y nos beneficia».

Yunus Musah: El centrocampista cayó con EEUU 2-0 ante Costa Rica, pero aún así los norteamericanos irán al mundial de Catar. Yunus, formando en un esquema 4-3-3, ha sido titular en los tres últimos partidos clasificatorios y fue destacado como el mejor jugador en el duelo contra México.

Gonçalo Guedes: No jugó ningún minuto ante Turquía y Macedonia del Norte, no obstante Portugal ha obtenido el billete para el Mundial lo que le puede dar una nueva oportunidad para estar en la lista definitiva. Cuenta con la desventaja de que en la selección se juntan muchos jugadores ofensivos de gran calidad como Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Diogo Jota y ahora también Otávio (Oporto).

Maxi Gómez celebra el gol de Valverde

Maxi Gómez: El uruguayo está de enhorabuena al logar el pasaporte a Catar y además contribuir con algunos minutos. Entró en el 84 ante Perú (1-0) y en el 72 en el partido contra Chile (victoria 0-2), que además deja fuera del mundial a los andinos. La dura competencia con Luis Suárez, Edinson Cavani y Giogian de Arrascaeta ha reducido la participación del 9 ché, pero su técnico, el exvalencianista Diego Alonso, sigue contando con él a pesar de llevar un año muy flojo en goles (3 en la Liga).

Omar Alderete: Paraguay perdió en Perú (2-0) y Alderete fue titular formando pareja de centrales con Balbuena. Antes la selección paraguaya había vencido 3-1 a la Ecuador sin la participación del valencianista. Paraguay ha obtenido el octavo puesto (de diez) en el grupo mundialista de Sudamérica en el que se han clasificado Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador. Perú tendrá que jugar una repesca con Australia.

Ilaix Moriba: Guinea Ecuatorial perdió el primero de sus dos partidos ante Guinea Bisáu (3-0) y empató 0-0 en casa ante Angola. La participación de Moriba, como la de sus compañeros, fue decepcionante por su incapacidad para definir en la portería rival.

Eray Cömert: Suiza perdió su amistoso contra Inglaterra (2-1) sin contar con su participación ya que la pareja de centrales suizos escogidos por Murat Yakin fue la compuesta por Frei y Akanji. El segundo amistosos se saldó con un 1-1 en casa ante Kosovo. En este encuentro el central valencianista fue titular y disputó todo el partido.

Giorgi Mamardashvili: Georgia empató sin goles en Albania y el portero valencianista contó con la confianza de su seleccionador Willy Sagnol para ocupar su puesto bajo los tres palos. Como curiosidad cabe destacar que fue sancionado con una tarjeta amarilla. Georgia volverá a jugar en el inicio de la Liga de Naciones en la que debutará el 2 de junio en casa ante Gibraltar.

Uros Racic: La selección de Serbia cayó por 3-0 en Dinamarca el pasado martes. Racic fue suplente, pero disputó de minutos al sustituir a Sasa Lukic tras el descanso. El próximo encuentro de serbia será en la Liga de Naciones, el 2 de junio, ante Noruega.

Hélder Costa: El extremo valencianista participó en la derrota ante Guinea Bisáu (3-2) y el 0-0 en Guinea Ecuatorial. Costa tuvo un rendimiento discreto como el de el resto de su equipo que no supo imponerse en ninguno de los dos partidos amistosos.

Bryan Gil: La selección española Sub-21 derrotó a Eslovaquia en Zilina por 2-3 y se ha clasificado de manera matemática para el Campeonato de Europa que se disputará en Georgia y Rumanía. Bryan fue titular en los dos partidos clasificatorios y marcó a los cuatro minutos del segundo en Eslovaquia. El extremo gaditano también marcó cuatro días antes en la goleada 8-0 a Lituania. Bryan que está un paso de llegar a la Absoluta, lidera este equipo junto a Abel Ruiz, el delantero valenciano del Braga portugués.

Jesús Vázquez y Cristhian Mosquera: España Sub19 tuvo dos traspiés en casa con el 2-2 ante Austria y a domicilio con el 3-3 en Dinamarca. Con estos resultados, Austria lidera el Grupo 7 con 4 puntos, segunda es España con 2 y cierra el grupo Dinamarca con 1. Fuera queda Rusia que ha sido expulsada. Tanto Jesús Vázquez como Mosquera han sido titulares en ambos partidos y no fueron sustituidos. El lateral zurdo además fue amonestado en ambos encuentros.

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.