El interés del Valencia por Bakambu

El mercado de invierno está próximo y el Valencia ha trabajado en ello. Además de un central o mediocentro defensivo se piensa en dar salida a varios jugadores y ha salido a escena el nombre de un delantero: Cédric Bakambu.

El ex delantero del Villarreal, Cédric Bakambu, interesa al Valencia como refuerzo para el próximo mercado de invierno. El delantero franco-congoleño también ha sido contactado por el Barcelona, pero el club azulgrana tras descartar a Ferrán Torres por su elevado precio (el Mánchester City pide 70 millones) se ha decantado por ofrecer 40 millones por el joven talento del Red Bull Salzburgo, Karim Adeyemi (según ha informado Sky Sports Germany).

Bakambú, de 30 años, se acaba de desvincular del Beijing Guoan y está interesado en recalar en un equipo de las grandes ligas: Inglaterra, España o Italia. En el club chino ha participado en 13 (de los 14) partidos de esta temporadas anotando 5 goles y dando 1 asistencia. En su trayectoria en la Superliga china ha disputado un total de 66 partidos con unos grandes registros: 45 goles y 19 pases de gol. Aunque se trata de una liga menor, ha demostrado seguir en forma. En su paso por el Villarreal, entre 2015 y 2018 anotó 31 goles en 75 partidos.

La opinión de Lim

Ahora queda libre y es un jugador muy interesante para un equipo como el Valencia. No es el único de la lista, pero sí uno de los más interesantes. El presidente, Anil Murthy ha viajado hasta Singapur para conocer los planes de Peter Lim de cara a este mercado. José Bordalás, que aún no ha conocido en persona al propietario, iba a acompañarle pero las fuertes restricciones por la pandemia han aconsejado que se quedara en Valencia. Como sucedió en verano, parece que Bordalás ha convencido al club para que se refuerce al equipo de cara a pelear por una plaza europea que saque, o ayude, a salir de la complicada situación económica que atraviesa. Además si el club anuncia algún refuerzo antes o durante la Junta General de accionistas del día 16 de diciembre ganaría algo de crédito con los aficionados, algo de lo que actualmente carece.

Cómo ya comentamos anteriormente, las entradas han de solaparse con las salidas. Manu Vallejo, Álex Blanco, Cristiano Piccini o Jason Remeseiro son los principales candidatos a buscar un futuro lejos de Mestalla. Como todos los clubes, el Valencia está tomando nota de unos posibles refuerzos, en los que se prioriza el coste ya sea libres o con una cesión muy asequible. El club espera que la grandeza del club, aunque sea en el pasado, siga siendo un reclamo atractivo para los jugadores que se pretende. Bakambu es un jugador que interesa porque pese a su madurez aún está en un buen estado de forma y no requiere traspaso. Aunque precisamente por ello ofertas, y buenas, no le faltan.

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.