El esfuerzo del Valencia sólo da para un empate en Cádiz (0-0)

Ésta vez el Valencia sí que estuvo firme en defensa pero topó con un rival que no se descompone y sabe jugar fuerte. Hugo Duro y Guedes rozaron el gol.

Yunus y Espino

Álvaro Cervera cumplió con su palabra y dejó fuera de la convocatoria a los jugadores que salieron de fiesta tras la derrota en Vallecas (3-1): Andone, Chust, Mauro, Choco Lozano, Sobrino y Perea. José Bordalás repitió el once que empató contra el Athletic Club con la salvedad de Marcos André por Maxi Gómez. El comité de competición no le quitó la primera amarilla al uruguayo en una jugada que ni siquiera fue falta. Y para colmo de males, O. W. Tabárez le ha dejado fuera de la convocatoria de la selección charrúa. Los dos goles de Darwin Núñez al Barça en la Champions han pesado más.

El Valencia, que en las tres salidas anteriores, se puso por detrás en el marcador, salió más concienciado en no cometer errores. Le costó diez minutos empezar a verse por el área local. Ambos son equipo diseñados para dejarse dominar y no llevar la iniciativa para dedicarse al robo y la transición rápida sin desordenarse. Y eso se notó en lo poco que duraban las posesiones. Marcos André realizó el primer intento desde fuera del área pero salió muy alto. El pase con caño de Hugo Duro fue un lujazo. En la jornada siguiente la carga fuerte con el hombro de Alderete a Osmajic significó la amarilla que acarrea suspensión al ser la quinta. No era para tanto. En el 38 Negredo dio con la rodilla en la espalda de Guedes y no fue ni falta. Alderete ya se ha hecho un mal nombre entre los árbitros.

Wass volvió a probarlo desde lejos. La presión del Cádiz seguía funcionando. Alarcón tuvo la primera ocasión gaditana pero Alderete bloqueó el disparo en una posición muy peligrosa. En la siguiente jugada vio la amarilla por una doble falta a M. André y Wass. No se regalaba nada. Y la primera parte acabó un una revisión del VAR por un posible penalti por mano de Fali. Por lo menos esta vez se revisó y no como sucedió con Benzema en Mestalla.

Segunda parte, también igualada

El tercer y cuatro zapatazo de Wass sí que fueron una advertencia seria. Pero Ledesma tiró de reflejos. Hugo Duro perdonó un remate tras centro de Yunus. de salir recto el contacto, hubiera sido gol. Álvaro reaccionó sacando a su pareja de delanteros y poniendo a Alejo y al debutante Benito un poco por detrás en un nuevo esquema 4-1-4-1. Por su parte, Bordalás protegió a su equipo con Diakhaby por Alderete ante una eventual segunda tarjeta.

El apartido seguía siendo absolutamente disputado y nada vistoso. Pizarro Gómez detuvo el partido para expulsar al segundo de Bordalás por una de esas cosas que chiva el cuatro árbitro. El Cádiz, dando por bueno el empate, siguió a lo suyo. Guedes, que se desplazó a las bandas, no encontraba la inspiración en los regates y Marcos André tampoco era una referencia clara para los centros al área.

El morbo llegaba en el 79 cuando Juan Cala ingresó en el campo. Diakhaby ya llevaba unos minutos. Hugo Duro no pudo superar en un vertical mano a mano a Ledesma que llegó muy rápido. Bordalás subió la apuesta con la frescura de Manu Vallejo y Hélder Costa para atacar con más frescura por los costados. Pero antes hubo un susto por un exceso de confianza de Paulista al proteger un balón ante Cillessen.

El gol se le escapó a Guedes con peligroso disparo desde el balcón del área. El portugués por fin asumía el mando en ataque. Era un put al hoyo del green. Estuvo muy cerca del palo. En los cuatro minutos de añadido sólo hubo tiempo para que Diakhaby viera la amarilla por protestar. La frustración del equipo se vio reflejada en él. Tuvieron más y mejores ocasiones, pero el partido acabó en un empate que se queda corto.

Ficha del partido

0 Cádiz CF (4-4-2)

Ledesma; Iza, Haroyan, Fali (79), Espino; Jonsson (69), Álex (69), Tomás Alarcón, Salvi; Osmajic (60) y Negredo (60). Cambios: Alejo y Benito (60). Martín y Chapela (69). Cala (79). Entrenador: Álvaro Cervera.

0 Valencia CF (4-4-2)

Cillessen, Foulquier, Paulista, Alderete (60), Lato; Yunus Musah (84), Wass, Guillamón (77), Hugo Duro: Guedes y Marcos André (84). Cambios: Diakhaby (60). Racic (77). Manu Vallejo y Hélder Costa (84), Entrenador: José Bordalás.

Árbitro: Pizarro Gómez (VAR: Iglesias Villanueva).

«No hay motivo para pitarle a un chico por lo que haya pasado. En el fútbol pasan cosas y forma parte del pasado. Como profesionales también son personas y creo que no es justo»

Bordalás sobre los abucheos a Diakhaby

«Me quedo con el trabajo del equipo, pero tenemos que mejorar para este tipo de partidos. Tenemos que estar más acertados, los chicos lo saben»

Bordalás sobre el partido

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.