El Barcelona está interesado en un intercambio de cesiones entre Maxi Gómez y Riqui Puig

Desde Barcelona se está planteado un intercambio de cedidos que llevaría a Riqui Puig al Valencia, a cambio de Maxi Gómez.

La pésima situación financiera del Barcelona le ha llevado a tener que desembarazarse suya dos pesos pesados: Leo Messi y Antoine Griezmann. Entre los dos suponían 150 millones de euros en salarios. Una operación necesaria para ajustarse a la nueva realidad del Fair Play Financiero de 93 millones. Pero con el recorte presupuestario también decía adiós a los autores de 60 goles en la pasada temporada. El año anterior fue el de la salida de Luis Suárez por 5 millones fijos y hasta 6 más en variables. Al Atlético de Madrid la jugada le salió perfecta: obtuvo al Pichichi y el título de Liga.

Esta temporada está siendo la de Memphis Depay (3 goles en Liga) pero el rendimiento de Luuk De Jong (1 gol en Liga) está siendo decepcionante. A la espera quedan los otros atacantes como Ansu Fati, recién recuperado, Kun Agüero, Ousmane Dembele y Braithwaite, en vías de ponerse a las órdenes de Ronald Koeman.

Por ello desde la dirección deportiva ya están apurando un recambio para el mercado de invierno en busca de una referencia ofensiva que queda en una situación de estrecheces económicas. Ahí entra Maxi Gómez como el candidato ideal. El FCB se plantea pedir una cesión mutua por la que el delantero valencianista iría al Camp Nou y el medio Riqui Puig recalaría en Mestalla. El centrocampista catalán no es del agrado de Koeman y no el Valencia no anda sobrado de efectivos en la zona creativa. Aunque tampoco está sobrados de atacantes con Maxi, Guedes y Marcos André y Manu Vallejo. Éste último no cuenta con la confianza de José Bordalás por el momento y similar es el caso de Hélder Costa a quien el técnico aún no le ve en la forma adecuada.

Se da la circunstancia de que Maxi acaba de cambiar de agencia de representación pasando de ICM Stellar Sports, de dirigida por Jonathan Barnett (agente Gareth Bale) a AIS Football y que contará con la representación de su propio hermano Richard. También fue el ahora director deportivo culé, Mateu Alemany el encargado de fichar al uruguayo para el Valencia a cambio de 16 millones, Santi Mina y la cesión de Jorge Sáenz.

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.