Cuartos de final de la Copa: El Valencia jugará en Mestalla ante el Cádiz

La Copa del Rey llega a los cuartos de final con el emparejamiento entre el Valencia y el Cádiz. El Athletic-Madrid, Rayo-Mallorca y Real Sociedad-Betis completan la eliminatoria para acceder a las semifinales.

El sorteo de los cuartos de final de la Copa 2022 se ha celebrado este mediodía, ha contado con la participación especial del histórico delantero del Valencia, David Villa, y ha arrojado los siguientes emparejamientos:

Valencia CF – Cádiz CF

El Valencia, campeón en la 2019 ve en el toneo del KO el camino más corto hacia las competiciones europeas. Ha alcanzado los cuartos de final tras imponerse 0-1 al Atlético Baleares, 1-2 al Cartagena, 1-3 al Arenteiro (en la prórroga) y 0-3 al Utrillas de Teruel. Hasta ahora, el VCF había disputado todas las eliminatorias como visitante.

Los problemas en la Liga no han impedido al Cádiz acceder a los cuartos de final tras deshacerse del sporting de Gijón por un ajustado 0-0 (2-4, en los penaltis), 0-1 al Fuenlabrada, 0-1 al Albacete y 0-7 al Villa de Fortuna en la primera ronda.

Athletic Club – Real Madrid

El Athletic Club fue el último equipo en acceder a esta ronda tras ganar 3-2 al Barcelona (en la prórroga). Es el actual subcampeón de las dos última ediciones ya que perdió contra la Real Sociedad y el Barça. Anteriormente eliminó al Atlético Mancha Real por 0-2. El Real Madrid llega a los cuartos tras una polémica victoria en la prórroga contra el Elche (1-2) y al Alcoyano (1-3). No jugó las dos primeras rondas al estar clasificado para la Supercopa en la que se impuso en la final al Athletic Club por 2-0.

Real Sociedad – Real Betis

La Real Sociedad, campeona en la edición de 2020, logró vencer al Atlético por 2-0 para llegar a los cuartos. Antes había vencido al Leganés por 2-3, al Zamora por 0-3 y al Panadería Pulido por 0-4. El Real Betis eliminó al Sevilla, en dos jornadas, tras la suspensión del partidopor el palo de una bandera que golpeó al sevillista Joan Jordán, por 2-1. Anteriormente se impuso al Valladolid (0-3), al Talavera (2-4) y al CFI Alicante por (0-4). Por la sanción de dos partido de su estadio jugará en La Cartuja.

Rayo Vallecano – Mallorca

El Rayo Vallecano logró eliminar al Girona en los octavos por 1-2. Antes había dejado atrás al Mirandés (0-1), Bergantiños (1-3) y el Guijuelo 1-1 (3-4 en la tanda de penaltis). El Real Mallorca de Take kubo y el exvalencianista Kang-In Lee eliminó en octavos al RCD Español (2-1), al Eibar (1-2), al Llanera (0-6) y a la Gimnástica Segoviana por 0-2.

Esta eliminatoria dará acceso a unas semifinales que ya se disputarán por el tradicional método de partidos de ida y vuelta. La novedad está en la desaparición del valor doble de los goles marcados fuera de casa en caso de empate.

Por otra parte, la coincidencia con las eliminatorias sudamericanas para la clasificación del Mundial de Catar 2022 han puesto en duda las fechas de los partidos ya que el Real Madrid está negociando con la Federación Española de Fútbol un cambio de fechas, ya que perdería a Casemiro, Vinícius, Rodrygo, Militao y Valverde. Al Valencia también le afecta en el caso de Omar Alderete y Maxi Gómez.

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.