Cuartos de final de la Europa League (ida)

Igualdad máxima en los enfrentamientos de cuartos de la Liga Europa: Tres empates y una victoria por la mínima del Braga al Rangers. El Barça empató en Frankfurt gracias a un gol de Ferrán Torres.

West Ham – Lyon: Hasta el minuto 47, fue una interesante batalla táctica. El West Ham decididamente más Inglés en su enfoque, jugaba resuelto sin la pelota y con una buena di¡osos de optimismo en ataque. En el Lyon se notaba la influencia holandesa de su técnico Peter Bosz en su intercambio de posiciones y su gusto por la paciencia en los pases. Pero la tarjeta roja al lateral izquierdo Creswell (por cortar un prometedor ataque de Dembélé con un claro agarrón) cambió por completo el enfoque de los hammers que tuvo que replegarse.

Los jugadores de David Moyes supieron aguantar en inferioridad en el segundo acto. Incluso se pusieron por delante con un gol del interior derecho Bowen en el minuto 52. Ndombelé empató 14 minutos después al resolver un barullo en el área. El gol escoció aún más al equipo ocal ya que se trata de un jugador cuya propiedad es del Tottenham. El Lyon atacaba los espacios pero sin mostrar una gran superioridad ya que les costaba muchísimo superar la última línea defensiva apara finalizar las jugadas con verdaderas ocasiones de gol. El partido se alargó hasta el 98, pero londinenses y lioneses se tuvieron que conformar con el empate.

Frankfurt – Barcelona: El equipo alemán Frankfurt dio la talla en la primera parte. Se mostraron sólidos en la parte posterior y han creado las mejores oportunidades, destacando un remate casi a bocajarro de Sow que se le marchó desviado cuando éso era precisamente lo más complicado. Ferrán Torres también tuvo una buena réplica pero Trapp tuvo una buena intervención. El Barça de Xavi Hernández no tuvo problemas en acumular más posesión del balón pero no conseguía desestabilizar a la defensa del verdugo del Real Betis.

La segunda parte arrancó con el gol de volea de Knauff tras un saque de esquina. La grada estalló de alegría en el denominado partido del año en Frankfurt. Pero los azulgranas no se descompusieron y fueron ganando metros hasta que una doble pared entre Ferrán Torres y De Jong acabó con el empate del exvalencianista. Una falta de Tuta a Pedri le costó al brasileño la segunda tarjeta amarilla en el minuto 77. También se perderá el partido de vuelta. El Eintrach se replegó con un 5-3-1 y el Barça jugó a su antojo hasta el borde del área pero el equipo blanquinegro aguantó el asedio. El Barcelona no pudo encontrar a Aubameyang y el empate satisfizo a ambas partes dado que los dos se pueden ver con posibilidades de alcanzar la smifinal.

Leipzig – Atalanta: El Leipzig se sintió más decepcionado que su rival ya que dispuso de un mayor control del partido durante largos períodos del juego. También acumuló más oportunidades que su rival, pese a que al final sacó un empate por un autogol de de Zappacosta. Esta noche, los fueron no tuvieron su día a la hora de definir y se notó el nivel de un encuentro de dos equipos que llegan de la Liga de Campeones. Todo se decidirá en Bérgamo cuando se vuelvan a encontrar dentro de una semana. Una eliminatoria con un pronóstico totalmente incierto, pero los de Gian Piero Gasperini tienen el as bajo la manga de jugar en casa.

Braga – Rangers: El mejor cumplido que se puede hacer a ambos equipos es que los primeros 45 minutos se pasaron en un abrir y cerrar de ojos. Con el Braga tomando una merecida ventaja gracias a la brillantez del valenciano Abel Ruiz. Los escoceses del Rangers también disfrutaron de algunas buenas ocasiones, pero no aprendieron la lección cuando permitieron que Ricardo Horta rematara al poste y fueron torpemente penalizados por eso poco antes del descanso.

Tras el descanso el Rangers fue frenando el ímpetu del Braga en ataque y con el paso de los minutos los portugueses parecieron conformarse con el marcador. Los dos equipos gastaron más fuerzas en anularse mutuamente que en ir a por el partido. El peso de jugarse un puesto en la semifinal fue demasiado para ambos bandos. El Braga hizo méritos, para lograr algo más, pero no se puede negar que los escoceses no paren de correr. Sea el minuto que sea.

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.