Cuartos de final de la Champions League: Partidos de vuelta

Tras los partidos de ida, ya se han completado dos de las eliminatorias de 1/4 de final de la Liga de Campeones. El Villarreal aguantó el chaparrón en Alemania para acabar dando la puntilla al Bayern en el 88. El Real Madrid se vió 0-3, pero forzó la prórroga y Benzema se erigió, de nuevo, como el salvador de los blancos.

Mount anota en 0-1

Real Madrid – Chelsea: El ganador de esta eliminatoria se jugaba un puesto en la final con el vencedor del duelo entre el Atlético y el City. Partía con una buena ventaja el Madrid con su 1-3 en Londres, pero el actual campeón no tardó en hacer saltar las alarmas. El gol de Mason Mount al cuarto de hora dejaba al Chelsea a un solo gol de distancia para igualar la eliminatoria. La excelente presión sobre el inicio del juego de los madridistas maniató a los desconcertados jugadores de Carlo Ancelotti. El 4-3-2-1 de Thomas Tuchel creó una rocosa pirámide a la que Karim Benzema y compañía no pudieron desestabilizar en los primeros 45 minutos. Tanto fue así que Edouard Mendy no tuvo que esforzarse en detener ningún disparo entre los tres palos.

El segundo acto también empezó con un entonado Mount cuyo centro fue cabeceado por Rüdiger para poner el 0-2. Tan solo habían pasado 6 minutos desde el reinicio. El primer remate a puerta de los blancos llegó con un libre directo de Tony Kroos (que poco después se marcharía muy enfadado al ser sustituido por Camavinga). El lateral zurdo blue Marcos Alonso marcó un golazo por la escuadra en el 62, pero en su recorte a Carvajal el VAR determinó que se había ayudado de su mano. El 0-3 se evaporaba. Y pudo ser peor para el Chelsea tras un remate de cabeza de Benzema que dio en el larguero.

Dos muy buenos recortes y un tiro a bocajarro afortunado de Werner sí que fueron capaces de lograr el 0-3 y poner al Chelsea por delante por primera vez en la eliminatoria 15 minutos antes del final. En el inicio de la jugada Mendy se quedó descolgado evitando el fuera de juego del atacante alemán. Y la distancia no se amplió de inmediato por una gran parada de Courtois al propio Werner… En la locura total Rodrygo hizo el 1-3 tras un gran balón al hueco de Modric. De nuevo se igualaba la eliminatoria.

En la prórroga Benzema no falló a su cita con el gol. Lo hizo en el 96, era su cuarto tanto en la eliminatoria y el 12 en el torneo. El Madrid se parapetó atrás y demoró el tiempo de juego todo lo que pudo. Courtois siguió siendo infranqueable hasta que el turco Cakir pitó el final del tiempo extra. Jorginho y todo el Chelsea se lamentaba por caer después de un gran partido y con una victoria realmente pírrica, pero el campeón tuvo una gran actuación cuando ya nadie le daba casi ninguna oportunidad para remontar tras la derrota de la semana pasada. Nada que reprochar al conjunto de la capital inglesa.

Lewandowski y Pau Torres

Bayern de Múnich – Villareal: Los bávaros asumieron el rol dominante del partido ante la necesidad de remontar el 1-0 de la ida en el estadio de La Cerámica. Pero de nuevo, y como le sucedió a la Juventus, el Bayern se estrelló contra un muro defensivo muy bien organizado. Los pupilos de Unai Emery dejaron a cero a los muniqueses en la primera mitad. El Bayern fue previsible, horizontal y falto de velocidad. Una tarea nada sencilla ya que se trata del equipo más goleador de la presente edición de la Liga de Campeones (30 goles en ocho partidos).

El hechizo amarillo se rompió en el minuto 52 por obra de, quién si no, Robert Lewandowski. Coman recuperó un balón y Müller le hizo llegar la pelota al delantero polaco que supo esquivar a sus defensores y batir a Gero Rulli. El Bayern empezaba a atosigar a un Villarreal sin presencia ofensiva. El empate les iba bien a los castellonenses, que no mostraron ningún interés por ir al ataque, a pesar de que no servía más que para alargar la historia hasta una prórroga o penaltis. Confiaban en su oportunidad y finalmente llegó: Chukwueze, en el 88 con un balón rebotado, a pase de Gerard Moreno silenciaba el Allianz Arena. El Villarreal de Parejo, Coquelin, Albiol y Capoue anuló al campeón alemán y finalmente está entre los cuatro mejores de la Champions… Y eso que si no gana la competición muy probablemente no estará la temporada que viene en este mismo torneo (vía Liga).

Partidos del miércoles

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.