Cuartos de final de la Champions League 21/22: Partidos de ida (2ª parte)

Doblete de vitorias para el fútbol español en la Liga de Campeones con el Real Madrid y el Villarreal. Los blancos dejaron en evidencia al Chelsea en su desplazamiento a Londres (1-3) y los amarillos superaron 1-0 a un Bayern que no supo como meter mano al equipo de Emery.

Benzema celebra con gol con Vinicius

Chelsea – Real Madrid: Desde que fuera eliminado por el Mónaco, en 2004, el Real Madrid no ha caído en sus nueve participaciones en los cuartos de final de la Champions League. Tal racha no parece tener fin habida cuenta de que los blancos cuentan con un jugador en una forma espectacular como es Karim Benzema. Dos remates de cabeza, en apenas tres minutos, del delantero francés pusieron por delante al equipo madridista que dejó mudo a un frío y lluvioso Stamford Bridge. Incluso pudieron ser tres pero Vinícius Júnior remató al larguero. Esta vez Carlo Ancelotti no mandó a sus jugadores a que se agazaparan en el área como hizo en los octavos de final en París. Y el equipo respondió con una buena pegada. Al filo del descanso, el alemán Havertz recortó distancias para el actual campeón de Europa. El Chelsea puede dar gracias a que se ha eliminado la norma del valor doble de los goles marcados fuera de casa (en caso de empate).

Tuchel decidió cambiar la cara al encuentro con la entrada de un exmadridista, Mateo Kovacic y el hábil zurdo, Ziyech, pero a cambio dejó en el banquillo a N’Golo Kanté y el defensa Andreas Christensen para pasar a un 4-2-3-1. El partido no iba a transcurrir tranquilo para el Chelsea y nada más reiniciarse el encuentro Benzema completó su segundo hat-trick en dos partidos. Rüdiger y Mendy se complicaron en sus ansías por sacar el balón jugado desde la portería y el radar del madridista estuvo atento para aprovechar el despiste. La presión de los blues no era nada efectiva y una sombra de la que les hizo campeones en la temporada pasada. El Madrid anestesiaba el partido y tomaba una muy buena ventaja en la eliminatoria. El adn merengue se ha destapado a tiempo en las rondas eliminatorias para reconciliarse con la Copa de Europa, tradicionalmente su competición favorita, aunque a Florentino Pérez le apetezca más inventarse otra nueva.

Danjuma en el gol

Villarreal – Bayern: El equipo castellonense sorprendió a los bávaros con mucho orden y acierto. Danjuma ponía por delante a los amarillos en apenas 8 minutos de juego con un remate tras una buena circulación de balón que le permitió chutar desde cerca. Francis Coquelín amplió la ventaja, pero desgraciadamente para el exvalencianista, lo hizo en fuera de juego. Lo Celso y Juan Foyth supieron sujetar las internadas de Davies y la defensa se ocupó de tener controlados a los siempre peligrosos Thomas Müller y Robert Lewandowski. Nagelsmann ya estaba advertido que la tarea no iba a ser fácil, pero seguramente también habría esperado algo más de sus jugadores.

En el 62 Gerard Moreno interceptó un mal pase de Neuer y su tiro desde medio campo estuvo a punto de castigar al veterano portero. Por muy poco.

A la hora de partido Goretzka y Leroy Sané entraron para dinamizar el juego de ataque del campeón alemán. Unai Emery lograba mantener el orden en sus líneas sin tener que renunciar totalmente al balón. La frustración del Bayern era palpable ya que no es una situación a la que estén acostumbrados: De sus últimas 22 salidas internacionales solo habían concedido 5 empates (ninguna derrota y 17 victorias). Pero el rodillo bávaro se estaba estrellando en el verdugo de la Juventus.

A diez minutos del teórico final Sané tuvó una buena ocasión al disparar desde unos 20 metros al encontrar unas blandas manos de Gero Rulli. Pero al final el meta argentino pudo evitar que el balón se le escurriera del todo. El Bayern no intimidaba y el Villarreal aprobó con nota su primer examen de cuartos, pero para aprobar la asignatura aún le queda un duro test en el Allianz Arena.

Resultados del martes

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.