Copa del Rey: El Valencia cumple su trámite en Utrillas (0-3)

Victoria sin brillo, pero sin bajas, que es lo que el Valencia buscaba en Teruel. El portero Lainez fue el más destacado de un desigual partido entre un equipo de Preferente y otro de Primera. Bordalás no dio concesiones al rival con un once muy reconocible y con experiencia.

André abraza a Maxi (Foto: @valenciacf)

Después de una victoria en los últimos once partidos de Liga llegaba el debú en la Copa del Rey para el Valencia con una primera ronda a partido único. Poco que ganar y mucho de perder en le caso de perder ante un equipo de Regional Preferente de la cuenca minera de Teruel. El Utrillas, que superó la ronda previa ante el CD Injerto se tomó el partido como lo que era: el más importante en la historia del club y del pueblo. Nunca habían jugado con un equipo de Primera.

El campo de La Vega con sus 100×63 metros de césped artificial no fue un obstáculo para jugar al fútbol. Tampoco disputar el partido a media tarde y a 0 grados. José Bordalás solo recurrió al central Tárrega, Koba y a Jesús Vázquez como jóvenes refuerzos. Los otros ocho jugadores eran habituales en las alineaciones. Y la duda en la portería se resolvió por antigüedad: Jaume ganó el pulso a Mamardashvili y Cristian Rivero. El ímpetu de los turolenses igualó el partido hasta que poco antes de la media hora Yunus Musah encontró a Marcos André dentro del área y el brasileño marcó el primer tanto. Luego llegaría otro del brasileño, pero en fuera de juego y con un 72 por ciento de posesión pero poca finalización acabó la primera parte.

Lainez, el héroe local

La segunda parte arranco con un penalti por mano de Diaffara. Como no hay VAR, no hubo esperas o revisiones. Lo falló Cheryshev, despejó Lainez, pero Yunus fue el más rápido y deshizo el entuerto. La tranquilidad del Valencia se mantuvo sin ninguna complicación pues el Utrillas no se salió del plan inicial. Su pareja de delanteros estaban de turismo en el área ché.

Lainez, el mejor del equipo local, se lució a un remate frontal de Racic. Luego tocó ligeramente el balón cuando Marcos André ya le regateaba para marcar a puerta vacía. Pero no pudo con una falta directa de Koba Koindreidi y el francocaledonio hizo el tercero con un golpeo por toda la escuadra. Volvió a demostrar su calidad al frenar en seco un uno contra uno de Manu Vallejo. Una lástima que el delantero gaditano fallara una de las pocas ocasiones que ha tenido de jugar este año.

Trámite cumplido y el jueves el Valencia estará en el bombo de la segunda ronda. sin lesionados o expulsado, el equipo ché cumplió con el trámite ante un equipo semiprofesional.


Ficha Técnica

0 – Utrillas (5-3-2)

Lainez (88); Judez, Laurato, Edo, Fleta (80), Gorgas (88); Manuel Pérez (72), Matar, Paki (72); Ángel Hernández y Diaffara. Cambios: Manu y Ángel (72). Daniel Cañas (80). Ariño y Aarón (88). Entrenador: Pitu Lerga.

3 – Valencia CF (4-4-2)

Jaume; Foulquier (72), Diakhaby, Tárrega, Vázquez (78); Racic, Koba (78), Yunus, Cheryshev (64); Marcos André y Maxi Gómez (64). Cambios: Manu Vallejo y Lato (64). Piccini (72). Jason y Hélder (78). Entrenador: José Bordalás.

0-1 Marcos André 27′

0-2 Yunus 52′

0-3 Koba 69′

Árbitro: Soto Grado (Comité de La Rioja). Primera ronda de la Copa del Rey 2022 dispuado en el estadio de La Vega de Utrillas (Teruel).

Resultados de la Primera Ronda

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.