Copa del Rey (1/4): Valencia-Cádiz, puerta grande o enfermería

El salvavidas de la temporada ché pasa por la Copa del Rey. Alcanzar las semifinales ante el Cádiz es la gran prioridad que te acerca a Europa, a la Supercopa y a la gran final. Mestalla debe ser un factor decisivo para superar los cuartos de final del torneo del KO. Será una gran noche o una decepción enorme. No hay termino medio.

“Salieron seis y llegaron tres. Uno era titular indiscutible y los otros tenían menos protagonismo. Veremos cómo se comportan estos chicos. Hay que ser optimistas y pensar que las cosas irán lo mejor posible”

José Bordalás, en la previa

Cerrado el mercado de invierno con tres incorporaciones y seis salidas, y sin el esperado 6 que la plantilla no dispone desde los tiempos de Francis Coquelin y Geoffrey Kondogbia, el Valencia afronta los cuartos de final de la Copa del Rey con un duelo ante el Cádiz en un partido televisado (Cuatro, 21 horas) que dará con uno de los dos resultados posibles: victoria o catástrofe. Se trata del primer partido del Valencia en casa en este torneo tras haber superado a domicilio al Atlético Baleares, Cartagena, Arenteiro y Utrillas. Si el VCF apea al equipo gaditano se plantaría en unas semifinales, ya a doble partido (la ida el 9 de febrero y la vuelta el 2 de marzo) con la meta muy cerca: La gran final del 23 de abril. Con alcanzar la final ya se obtendría el billete para la Supercopa (a disputar en Arabia Saudí) con la inyección económica que supone y el prestigio de disputar otro título. Además la posibilidad de alcanzar un puesto para a Europa League, que en el caso de que el otro finalista fuera el Real Madrid sería prácticamente automático.

Sin Jasper Cillessen, Jaume volverá a se el portero titular y se abre la posibilidad de que Mosquera sea titular junto a Diakhaby. En el caso de que Bordalás optara por el recién llegado Cömert o incluso Hugo Guillamón, la entrada de Ilaix Moriba sería necesaria en el centro del campo. El problema es que el central suizo lleva tres meses sin disputar un partido oficial e Ilaix ha jugado en la Copa de áfrica pero apenas lleva un par de entrenamientos en Paterna. Los refuerzos han legado tarde para hacer frente a esta eliminatoria.

Los posibles onces.

Valencia: Jaume; Foulquier, Cömert o Mosquera, Diakhaby, Gayá o Lato; Soler, Guillamón, Hélder Costa, Guedes, Hugo Duro y Marcos André.

Cádiz: Ledesma; Espino, Víctor, Haroyan, Isaac; Salvi, Alcaraz, Jonsson, Alejo; Negredo y Sobrino.

El árbitro será Javier Alberola Rojas (comité castellano-manchego) con Xavier Estrada Fernández (comité catalán) en el VAR.

«Sabemos qué míster es Bordalás y lo que transmite a sus futbolistas. El Valencia es un bloque muy compacto con buenas alternativas en ataque. Dentro de todo eso intentaremos que no se sientan cómodos e intentar dar otro pasito en nuestro devenir y nuestro futuro próximo»

Sergio González

El Cádiz ha sumado a su plantel a Lucas Pérez (Elche) y Luis Hernández (Maccabi Tel-Aviv). Ambos podrían disputar de minutos de juego en Mestalla si Sergio González decide recurrir a ellos. En principio el equipo gaditano que sueña con alcanzar sus segundas semifinales. Sobre Lucas Pérez, su entrenador Sergio González ha destacado que «es un futbolista que por sus antecedentes te dice que puede ser un gran jugador. Con balón puede ser desequilibrante, pero tenemos que buscar el equilibrio en faceta defensiva». El equipo amarillo cuenta con las bajas de Fali y Fede San Emeterio y tampoco podrá contar con los internacionales sudamericanos Santiago Arzamendia (Paraguay), Tomás Alarcón (Chile) y Choco Lozano (Honduras). Sí podrá sumar la reincorporación del capitán José Mari, pero aún sin ritmo competitivo.

Los enfrentamientos de cuartos

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.